Freetour Nocturno Piratas e Historias de Ultramar en Vigo

Pago libre

Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Visita guiada freetour a pie al caer el sol por las calles del centro de Vigo. El eje central de esta visita son los piratas y marineros, aunque también trataremos otros temas relacionados con la noche viguesa. Esta visita complementa al freetour de día por Vigo.

Para comenzar, el famoso Sireno nos dará la bienvenida en la céntrica Porta do Sol, que nos servirá como arranque para nuestras historias de ultramar. Ya que Vigo es una ciudad hecha por y para el mar, se ha visto atacada por numerosos pueblos y civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad: vikingos, ingleses, turcos… Hablaremos de todos estos pueblos y de cómo la ciudad de Vigo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, mezclando las historias de todos estos pueblos con la de los propios vigueses.

El tour asciende hasta las murallas del antiguo castillo de San Sebastián, que aparece representado en el escudo de la ciudad y que cuenta con una de las mejores panorámicas de la ría de Vigo al atardecer. Además, las calles empedradas de la ciudad vieja de Vigo nos revelarán innumerables historias.

Exploraremos también algunas leyendas gallegas relacionadas con el mar, que guarda un fuerte vínculo con nuestra cultura. Por supuesto, también hablaremos de piratas y corsarios, desde el famoso Francis Drake a nuestro pirata local, Benito Soto. Quizás nunca hayáis oído su nombre, pero seguro que conocéis uno de los poemas más famosos de la literatura española.

También hablaremos de otros personajes importantes de la náutica española, como Casto Méndez Núñez y el misterioso Pedro Madruga.

 

Venid con nosotros a disfrutar de un paseo nocturno por las calles de Vigo para descubrir la huella de grandes marineros y navegantes relacionados con la ciudad y el resto de Galicia.

Detalles

Ubicación

Puerta del Sol al lado de la estatua del Sireno con paraguas AZUL

Horarios

Temporada media: (13 abr-31 may y 1 oct – 1 nov):  jueves, viernes y sábados a las 20:30h
Temporada alta (1 jun-30 sept) : de lunes a sábados a las 20:30h

Tarifas

Pago libre

Número de plazas

1 – 30 pax.

Idiomas

Español

Duración

2 horas