CAMINO DE SANTIAGO

¡BUEN CAMINO!

El Camino de Santiago tiene sus orígenes en el siglo IX, cuando el cuerpo del Apóstol Santiago es encontrado en el centro de Galicia. Desde este momento gente de toda Europa comienza a peregrinar hasta las tierras del noroeste de la península Ibérica para venerar el cuerpo del Apóstol. De esta manera, surgen los siete Caminos de Santiago:

Camino Francés, Camino Primitivo, Camino del Norte

Camino Inglés, Camino Portugués, Camino de Finisterre y Vía de la Plata

20190925_151218

XACOBEO 2021

El 2021 se celebrará 120º Año Santo Jubilar Compostelano o Año Santo Xacobeo, que son aquellos en los que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. El último año Santo fue en 2010 y el próximo se celebrará en 2032 así que ¡no dejes escapar la oportunidad de visitar Santiago en fechas tan especiales!

El Camino de Santiago Portugués pasa por el mismo centro de la ciudad de Vigo a su paso hacia Compostela. Desde aquí quedan unos 130 kilómetros por caminar para llegar a Santiago de Compostela.

 

En Walkin & Eatin Galicia tenemos una amplia experiencia como guías del Camino de Santiago y podemos ayudarte en todo lo que necesites para organizar tu propio Camino desde Vigo. Y por supuesto, ¡conociendo las mejores paradas gastronómicas!

 

¡Preocúpate solo de caminar y deja que organicemos tu Camino!