Recoge tu caja, reúne a tu grupo, descárgate la app y ponte a jugar.

¿Qué es un Juego de Escape City?

El concepto de los escape room consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación para que, resolviendo juegos mentales y rompecabezas, consigan salir de ella a contrarreloj. Hasta ahora, estos juegos contaban con limitaciones como el tamaño de la habitación o el número de juegos que se podían hacer. Por ello, si acabamos con todos esos límites, tendremos un juego mucho más divertido y dinámico.

Hemos transformado Vigo en el escenario de un juego de escapismo, combinado con la experiencia de formar parte de un película en primera persona. A partir de ahora tenéis al alcance de vuestra mano nuestra aplicación móvil y nuestra caja Escape City Box, en la que encontrareis todo el material para que la “Ciudad Olívica” se convierta en el escenario de vuestra propia película.

Vigo tiene una gran cantidad de atractivos que la hacen una ciudad interesante y cuando le añadimos algo de emoción, su atractivo aumenta todavía más. En Walkin & Eatin Galicia hemos querido hacer de Vigo una escape room al aire libre para que la diversión que puede ofrecernos la ciudad se multiplique.

 

Te ofrecemos dos tipos de Juego de Escape en Vigo

La joven profesora universitaria Sarah Levi ha localizado la Lanza del destino en un punto de la ciudad de Vigo. Desde hace años, un equipo de investigadores de la universidad encabezado por ella ha estado estudiando los periplos históricos de diferentes reliquias religiosas. Una llamada telefónica de Bosco, un miembro del equipo, hace saltar todas las alarmas: después de siglos perdida, parece ser que una pista localiza la Lanza en Vigo.

Deberéis ayudar a Sarah a encontrar la reliquia sagrada y ponerla a buen recaudo en un museo para que pueda ser estudiada y alejarla de grupos gnósticos que llevan siglos tras su pista.

¿Seréis capaces de descubrir dónde se encuentra la lanza sagrada?

Lo que tenemos entre manos es una escape city, la evolución de las tradicionales escape roomNuestra escape city convierte a Vigo en el escenario de los juegos que podríamos encontrarnos en una escape room, aunque añadiendo nuevos giros y características más interesantes. De esta forma, traemos El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que encarcelar a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en algunos de los lugares más importantes de Vigo.

La prensa ha bautizado a este criminal como el Asesino de la Máscara, que ha recorrido varias ciudades de España repitiendo la misma forma de actuar: asesina a sus víctimas y deposita su cadáver enmascarado en algún lugar turístico o histórico. En Vigo ha vuelto a repetir este modus operandi para captar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

Mientras dais caza al asesino, tendréis la oportunidad de redescubrir aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad gracias a una app que os ofrecerá la información más relevante de todo lo que os rodea.